Flavio Morais / inutensilios


hasta Enero 20



griega, filosofía, libros, arte, galerias, barcelona, contemporáneo, popular, libros, arte

Es imprescindible crear un espacio para no hacer nada o hacer cosas inútiles, para poder perderse y mirar dentro de uno mismo de una manera descontaminada de utilitarismos, rentabilidad y lucro.

(Nothing Room or Noting Room.) (Nothing:“nada” y Noting: “observar”)

Para olvidar los nombres.

(Analfabetismo autodidacta? No lo sé, será un rompecabezas para mi y para ti.

Para preguntar no lo que significa, sino articular la realidad. 

Inacabar, para que no sea, porque cuando es, se cierra en si mismo.

Siempre al borde de una confidencia imposible.

Incesante suspensión de la respuesta.

Perder el lenguaje para reinventar mundos aunque muchas veces la imaginación es confundida con desentendimiento.

El contenido te inhibe pero no puedes seguir sin ello.

Hay contenido pero el contenido no es resolver un problema.

Contenido es construir suficiente razón para hacer eso.

Apretujado entre la necesidad de contenido y la necesidad de dejar eso atrás para poder volar,  lo intentas y fallas, fallando se aprende y poco a poco va apareciendo un camino.

Sugerir más que definir, como una puerta de la invención, que es la inteligencia de la construcción.

Así de la mano con los maestros, no busco respuestas, ni quiero resolver el misterio pero solo quedar en los páramos del misterio observando la constante transformación inefable.

Un poeta dijo que la importancia de una cosa no se mide con una cinta métrica, ni con balanzas, ni barómetros, etc. Que la importancia de una cosa ha de ser medida por el encantamiento que la cosa nos produce. Así como la cita de Rimbaud: Hay que perder la inteligencia para poder ver las cosas.

Siento especial cariño por las maderas desasistidas y abandonadas. Así como me atraen los restos que se quedan fuera de las narrativas liquidas.

El Arte es como el ejercicio experimental de la libertad. No significa esto ni aquello. Es un dedo que punta en una dirección sin planos previos, juego de improvisación intuición y azar, y para degustarlo hay que moverse, entrar en ello y jugar.

(Final a modo de estribillo:)

¿Que hacemos con nuestras vidas?

La gente dice: Pienso en el  pasado, pienso en el futuro, como cualquiera

¿Y que hago con esto pregunto yo?

Volverme a la cama a dormir

El arte nos libera.

En cualquier otra situación las cosas se van de mis manos.

Tenemos que crear algo.

-Flavio Morais



actual


jordi GIspert pi / perspectiva utópica


NOviembre 8- a diciembre 10-


Jordi Gispert Pi nos presenta un lenguaje visual a descifrar: visiones poéticas de un mundo en armonía, un reverdecer existencial estimulado por la paleta de colores. Su técnica precisa, nos revela un presente detenido, el simbolismo interior del artista proyectado hacia el exterior, como conexión entre el micro y macro cosmos, de una expresión propia. El neologismo Econsciencia(Ecología - Ciencia - Conciencia) define su propuesta conceptual, no limitada a la estética, si no posicionada en la realidad como alternativa a la inercia destructiva del actual sistema socio-económico, incompatible con el equilibrio del entorno.

 

Hermenéutica, del griego “hermeneutikos”, compuesta por

(herméneuo = yo descifro) y (tekhné = arte). El arte de interpretar textos.

 

La Hermenéutica Visual, invita al espectador, por medio de una contemplación íntima, a entregarse al sentimiento intuitivo de unidad, y a diluir la barrera ilusoria entre su propio ser y el mundo.

 

-Emilio Flores





exposición anterior

YAMANDÚ CANOSA / revisiting HOTEL NADA


Septiembre 26 a octubre 25



Incidente Aleph, 1996.Transferencia y técnica mixta sobre papel.141 x 228 cm


En los años noventa, Yamandú Canosa comenzó a trabajar en el proyecto titulado Hotel Nada (1991-1993), que presentó en diferentes exposiciones en las galerías Benet Costa y Ciento en Barcelona, el Centro de Lectura en Reus y la galería Rian Van Rijsbergen en Rotterdam.

Aleph incident, 1996. mixed media on paper.141 x 228 cm.




próximas exposiciones

flavio morais

Toni Giró



Antonio Ortega

 

Gino

Rubert

 Guillermo

Pfaff

Sus trabajos suelen escandalizar al espectador, presentando unas cuentos que llevan al extremo la lógica común de la que todos participamos. Sin embargo, el mismo autor defiende que sus ejercicios, siempre orbitando alrededor de las convenciones sociales, no nacen desde el cinismo, sino desde la sorpresa de una actitud naïf.
Estudió Bellas Artes en la Parsons School of Design de Nueva York. Su obra ha sido expuesta en galerías como el Akiyoshidai International Art Village (Japón), el Künstlerhaus Bethanien (Alemania), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la galería Clara Oliver (Nueva York), la galería Michael Haas (Berlín), la galería Mizuma (Tokio).

Ha participado en exposiciones en centros nacionales e internacionales como Museu de Montserrat, Barcelona (2017); 'Guillermo Pfaff / Adrià Cañameras', Galería Heinrich Ehrhardt, Madrid (2016); 'L'espai invisible', Piramidón, Barcelona (2016); 'La lliçó de Diògenes', Tecla Sala, Hospitalet (2016); University of Connecticut, Estados Unidos (2015); 'Lighting', Carles Taché Gallery, Barcelona (2015); Palau de Casavells, Girona (2014).