actual


jordi GIspert pi / perspectiva utópica


NOviembre 8- a diciembre 10-


Jordi Gispert Pi nos presenta un lenguaje visual a descifrar: visiones poéticas de un mundo en armonía, un reverdecer existencial estimulado por la paleta de colores. Su técnica precisa, nos revela un presente detenido, el simbolismo interior del artista proyectado hacia el exterior, como conexión entre el micro y macro cosmos, de una expresión propia. El neologismo Econsciencia(Ecología - Ciencia - Conciencia) define su propuesta conceptual, no limitada a la estética, si no posicionada en la realidad como alternativa a la inercia destructiva del actual sistema socio-económico, incompatible con el equilibrio del entorno.

 

Hermenéutica, del griego “hermeneutikos”, compuesta por

(herméneuo = yo descifro) y (tekhné = arte). El arte de interpretar textos.

 

La Hermenéutica Visual, invita al espectador, por medio de una contemplación íntima, a entregarse al sentimiento intuitivo de unidad, y a diluir la barrera ilusoria entre su propio ser y el mundo.

 

-Emilio Flores





exposición anterior

YAMANDÚ CANOSA / revisiting HOTEL NADA


Septiembre 26 a octubre 25



Incidente Aleph, 1996.Transferencia y técnica mixta sobre papel.141 x 228 cm


En los años noventa, Yamandú Canosa comenzó a trabajar en el proyecto titulado Hotel Nada (1991-1993), que presentó en diferentes exposiciones en las galerías Benet Costa y Ciento en Barcelona, el Centro de Lectura en Reus y la galería Rian Van Rijsbergen en Rotterdam.

Aleph incident, 1996. mixed media on paper.141 x 228 cm.




próximas exposiciones

flavio morais

Toni Giró



Antonio Ortega

 

Gino

Rubert

 Guillermo

Pfaff

Sus trabajos suelen escandalizar al espectador, presentando unas cuentos que llevan al extremo la lógica común de la que todos participamos. Sin embargo, el mismo autor defiende que sus ejercicios, siempre orbitando alrededor de las convenciones sociales, no nacen desde el cinismo, sino desde la sorpresa de una actitud naïf.
Estudió Bellas Artes en la Parsons School of Design de Nueva York. Su obra ha sido expuesta en galerías como el Akiyoshidai International Art Village (Japón), el Künstlerhaus Bethanien (Alemania), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la galería Clara Oliver (Nueva York), la galería Michael Haas (Berlín), la galería Mizuma (Tokio).

Ha participado en exposiciones en centros nacionales e internacionales como Museu de Montserrat, Barcelona (2017); 'Guillermo Pfaff / Adrià Cañameras', Galería Heinrich Ehrhardt, Madrid (2016); 'L'espai invisible', Piramidón, Barcelona (2016); 'La lliçó de Diògenes', Tecla Sala, Hospitalet (2016); University of Connecticut, Estados Unidos (2015); 'Lighting', Carles Taché Gallery, Barcelona (2015); Palau de Casavells, Girona (2014).